¿Que de qué estoy hasta la polla? Ahora os lo diré...
Primero, estoy hasta la polla de mi anterior blog, me he aburrido de él... y he decidido hacer uno nuevo diciendo que estoy hasta la polla...
Segundo, estoy hasta la polla de la universidad... Jamás había visto tanta hipocresía, tanta falsedad, tanta corrupción, tanta jerarquía, tanta mentira, tanta falta de transparencia, tanta MIERDA (y lo pongo en mayúscula, con todas las letras) como en la universidad... Todos los profesores son superprogresistas, de boquilla. Por que mientras se aprueba un plan de estudios que pone en jaque un derecho fundamental del ser humano: la educación, ellos, que se permiten el lujo de hablar del movimiento obrero, y de otros muchos temas alavando las luchas del 68 etc., no hacen absolutamente nada. No solo eso, sinó que además critican a sus estudiantes por tener una mente crítica, por clamar pidiendo que se les escuche, que no se viole de esta manera tan descarada a la educación. Y es que es eso lo que me hincha los cojones, y siento utilizar este vocabulario tan "barruero" pero es que estoy realmente hasta la mismísima.
Hace poco una chica me dijo, durante una asamblea, que los ideales no dan de comer a nadie. Que con ideales no vas al supermercado a comprar. Si, es cierto, los ideales no dan de comer. Pero tampoco te quitan la comida del plato. De no haber existido gente con ideales dificilmente esta chica habría estado en nuestra "maravillosa" y "publica" universidad. De no haber existido esa gente que lo arriesgó todo por defender sus derechos más fundamentales, esta chica que tanto hablaba, y que tanto se le llenaba la boca de criticar, no tendría ni para comprarse unos zapatos. Por el amor de Dios, ¿de veras la gente cree que todo lo que hemos avanzado desde el siglo XIX se ha conseguido sin sacrificio?
Me empiezo a cansar de escuchar: yo no estoy de acuerdo con Bolonia, pero ya es inevitable. O de esa gente que si, que vamos a luchar, pero es de pura boquilla. Me canso de ver que una lucha tan fundamental como la defensa de la universidad pública sea utilizada por algunos colectivos políticos, cuyos nombres no mentaré, en defensa de sus propios intereses y escondiendo en ella otros intereses a los que dan muchísima más prioridad. Esta gente solo hace una cosa: crear división. Y otra cosa de la que estoy harto es de que esta sea una lucha defensiva. Empecemos a pensar de otra manera: exijamos. No pidamos: "No a Bolonia", digamos: "No solo no quiero Bolonia, quiero otra cosa mejor que lo que tengo ahora".
¿No dicen que nosotros, los que hoy estudiamos, somos el futuro? Pues yo creo que aquellos que vamos a vivir el futuro tenemos derecho a construirlo a nuestra medida, y creo que mis hijos deberan hacer lo mismo y los hijos de mis hijos. Como hicieron mis padres, y mis abuelos, y los padres de mis abuelos. Luchar por el futuro de tu prójimo es fundamental, y no soporto ver en esta sociedad el virus del pasivismo. No soporto ver la ignorancia hacerse reina de las mentes de la gente. Ahora, por fin, vuelve a existir un mínimo de mentalidad crítica, pero obviamente aquellos que ostentan el poder no pretenden otra cosa que amputarla.
Estamos en un contexto de crisis económica. La crisis nos está mostrando las carencias del sistema, que por otro lado ya existían, pero que todos hemos querido obviar. Por que es fácil obviar las cosas cuando se vive bien. Sin embargo todos abrimos los ojos cuando las cosas van mal. Es el momento de organizarse de una puñetera vez, de coordinarnos todos, de salir a la calle y exigir soluciones inmediatas. No quiero escuchar más banas promesas... no quiero más mentiras, ni más abusos... que le pongan fin. Quiero una educación pública y de calidad, quiero inversión en la primaria y en la secundaria, y más aún en la universidad. También quiero una seguridad social mejor, que cubra todas las necesidades básicas. Y cómo no, quiero que se acabe la especulación, el abuso del poder, y las mentiras. No quiero un parlamento lleno de mentirosos que apoltronan sus culos y cobran un sueldazo por darle un botón: quiero ver a los diputados trabajar! Quiero que se acabe el bipartidismo y que los partidos dejen de ponerse nombres falsos: que digan claramente que son de derechas!
En fin... quiero muchas cosas.
domingo, 1 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)